5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Cada vez más, familias completas asisten a comedores comunitarios

La crisis económica del país crece cada vez más, por lo que familias enteras han recurrido a presentarse en los comedores comunitarios que existen, entre ellos Cáritas, el cual atiende hasta 50 personas diariamente.

“Vamos recuperando poco a poco dentro de la sociedad su dignidad de la persona, de que ella puede seguir adelante, que ella puede sobresalir, acuden madres solteras, otras que tienen su pareja, aparte son personas foráneas que ni tan siquiera ”. Comentó, Esmeralda González Arroyo, madre administradora.

Cáritas apoya a las personas que padecen cáncer

A su vez, informó que las personas que tienen cáncer son recibidos por la fundación con el fin de dar asilo por algunos días y tomen sus quimioterapias.

“Un albergue como tal no tenemos para personas en situación de calle, tenemos una casa que es propia para las personas que padecen de cáncer al centro oncológico de la ciudad de Córdoba, vienen de Xalapa, de Poza Rica de Tuxtla”.

Cada vez más crece el número de jóvenes en situación de calle

Cuestionada respecto al alto índice que se presenta en municipio de jóvenes en situación de calle por drogadicción o bebida embriagante, González Arroyo, argumentó lo siguiente:

“Cada día vienen personas nuevas, otras se van, muchas veces no son personas locales, vienen personas de Tehuacán, Coscomatepec que vienen en busca de trabajo según ellos, se juntan y pues tienen algún vicio y prácticamente se echan a la vagancia, cuando nosotros los entrevistamos les decimos; vuelve con tu familia, tenemos una alza de jóvenes que nos visitan en diferentes servicios”.

Finalmente, enfatizó que que todas personas que necesiten de apoyo moral como psicológico pueden asistir a Cáritas.