5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Asesinan en ataque armado en Zacatecas a integrante de la familia Monreal, el segundo en menos de una semana

Este sábado, Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno de Zacatecas, informó que se registró un ataque en la comunidad de Plateros, en el que asesinaron a Jorge Antonio Monreal Martínez, familiar del gobernador del estado, David Monreal, así como del senador Ricardo Monreal.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió en redes sociales. 

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el hecho; sin embargo, medios locales refieren que Jorge Antonio Monreal Martínez murió por heridas de arma de fuego. 

El secretario de Gobierno explicó que hoy se reforzó la seguridad en Fresnillo y llegaron 800 elementos del Ejército, además de que se incrementó la presencia de la Guardia Nacional, además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya comenzó con las investigaciones para dar con los responsables.

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros”, escribió en redes. 

Por la mañana, el gobernador David Monreal dio la bienvenida a las tropas de la Sedena que llegaron a la entidad para reforzar la seguridad.

Cabe recordar que este es el segundo asesinato registrado esta semana de un integrante de la familia del senador Ricardo Monreal.

El 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado durante un ataque armado en el centro de la ciudad.

Empleados y transeúntes de la zona fueron testigos del ataque de dos hombres en motocicleta, quienes hicieron varias detonaciones en contra del funcionario que murió de manera inmediata.

Este 2024 ha sido nombrado por el gobernador David Monreal como “El año de la Paz”; Fresnillo continúa siendo la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país, según cifras del Inegi.

En diciembre del año pasado, los municipios de Fresnillo, Naucalpan de Juárez y Uruapan registraron las cifras más altas de percepción de inseguridad, de acuerdo con datos del instituto.

Fuente: Latinus