28 mayo, 2024
Noticias Destacadas

El preservativo evita contagio de al menos 20 infecciones por transmisión sexual

En el marco del día internacional del condón, el Presidente de Si a la vida, Alejandro Mendoza, comentó que el preservativo de barrera protege de al menos 20 infecciones por contacto sexual, entre las más frecuentes se encuentra: VIH, Sífilis y Hepatitis C.

“Nos va ayudar a no adquirir infecciones de transmisión sexual, previene 20 infecciones entre ellas el VIH, independientemente de los embarazos no deseados, por lo tanto es necesario el uso constan y correcto del condón”.

Padres de familia aún se oponen a pláticas de sexualidad

Las cifras de embarazos no deseados en en México de adolescentes es del 60.3 por ciento durante el 2023, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Gobernació, sin embargo, los padres de familia se compartan reacios a las pláticas sexuales que se pueden presentar en los niveles educativos de secundaria y preparatoria.

“Definitivamente la sexualidad es un tema tabú cuando no se trata abiertamente con la familia, en la escuela quizá no les dan esa oportunidad, explicarles sobre todo lo relacionado, darles herramientas a los jóvenes para que al inicio de su vida sexual sea protegida”.

Finalmente, recordó que el Estado de Veracruz, sigue estando en el tercer lugar a nivel nacional de enfermedades de transmisión sexual.