24 abril, 2024
Noticias Destacadas

Habrá coordinación con CONAGUA para ampliar la red de abastecimiento potable en la zona rural; Martínez Flores

Vecinos de la localidad de San José Loma Grande, le realizaron una petición al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, la cual consiste en resolver el abastecimiento de agua en la zona ya que inclusive sólo han tenido acceso a una cubeta por familia.

“Hidrosistema está haciendo su trabajo propiamente, estamos haciendo las cuestiones correspondientes, traemos dos temas, traer el agua de Chocamán y del corazón o puente de Metlac, estamos tocando las puerta de CONAGUA, haciendo las gestiones correspondientes para ver cuál de esas dos obras nos autorizan”.

Finalmente, informó que no sólo la zona rural padece del vital líquido, sino que se trabaja para que en el centro del municipio no padezca de un tandeo largo.

“Es un poquito largo, tedioso pero no dejamos de insistir, por eso la directora dé Hidrosistema, hizo el comunicado, vienen grandes temporadas de calor, invitamos a la ciudadanía a la conservación del agua, hemos dado alguna capacitación para el cultivo del agua pluvial y prácticamente lo extenderemos a todas las comunidades”.