24 abril, 2024
Noticias Destacadas

Exportuarios bloquean el SAT en Veracruz; exigen hagan caso a sus demandas

Trabajadores exportuarios de Veracruz, realizan un plantón en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicada en Rayón entre 16 de Septiembre y Gómez Farías.

Alejandro Pulido Cueto, secretario general del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores, comentó que el plantón será por tiempo indefinido ya que asegura no les han resuelto sus exigencias.

“Permanentemente, hasta que me entreguen los saldos, hasta que me entreguen de manera legal este edificio que es de nosotros y que venga la Coordinadora de Puertos”.

Indicó que desde hace un año exigieron el saldo de 43 cuentas que les embargaron, pero hasta la fecha no les han dado nada, por eso afirman que llegarán hasta Asipona.

“Seguimos aquí, vamos a Asipona y vamos al puerto, vamos a hacer lo que tengamos que hacer antes de que se vaya el presidente”.

Agregó que existe un compromiso de parte de la directora jurídica de la Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Lourdes Zambrano para resolver sus demandas.

Indicó que los 43 saldos los pidieron el 23 de febrero de 2022 y a casi un año, las autoridades no les han respondido.

Añadió que el edificio donde despacha el SAT en Rayón ya debe estar en posesión de ellos pues asegura que ellos tienen posesión de las escrituras.

Al ser cuestionado sobre el bloqueo de Gómez Farías, subrayó que cierran la calle para evitar algún accidente, pues hay adultos mayores en el plantón y algunos están en silla de rueda.

Fuente: XEU