24 abril, 2024
Noticias Destacadas

El ayuntamiento de Córdoba ya no pedirá un préstamo para instalar el centro oncológico” Martínez Flores

Este día el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, declaró que ya no se pedirá un préstamo para instalar el centro de oncología en Córdoba, esto después de que se tomarán 25 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales en el Distrito Federal (FORTAMUNDF). Sin embargo, aún se está a la espera de que el IMMS autorice que sea instalado en la zona de los barreales y ya no en el kilómetro 14 como se habría propuesto hace unos meses.

“Debido a que no hubo acuerdo entre los tres hermanos que tenían el propósito de vender, uno de ellos ahí buscaba un costo extraordinario, nosotros tuvimos que someter a una evaluación el valor del predio, buscamos otro, ya está estudiado por el seguro social, vinieron ya los ingenieros están por darnos el dictamen, porque yo lo que no quiero es invertir en una compra del terreno y al rato que hacemos con el”.

Hay riesgo de que el proyecto no sea instalado en Córdoba

Informó que se expondrá ante Cabildo, después de que se corre riesgo que no se lleve en Córdoba la instalación de dicho centro.

“Es una inversión de tres mil millones de pesos, yo he pugnado porque se quede esa inversión en Córdoba, sin embargo, los ingenieros del Seguro Social son los que nos darán esa anuencia”.

Finalmente, dicho proyecto constará de 12 hectáreas.