24 abril, 2024
Noticias Destacadas

Derecho Vehicular en Veracruz: este es el último día de para obtener el descuento del 5% este 2024

El derecho vehicular en Veracruz continúa pagándose, este forma parte de uno de los derechos y obligaciones que tienen los conductores, esto para que sus unidades puedan circular en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Para poder realizar el pago de este, desde el pasado 1 de enero de 2024, el gobierno de Veracruz estableció algunos descuentos, mismo al que pueden acceder los automovilistas, siendo que en el mes de enero se logró otorgar el 10 por ciento y en este mes de febrero un 5 por ciento.

Sin embargo, muy pocos conductores conocen que este descuento tiene una fecha límite, este será el 29 de febrero, a partir del 1 de marzo tendrán que realizar el pago completo sin descuento alguno.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) invitó a los conductores tomar responsabilidad y poder pagar el derecho vehicular en Veracruz durante este 2024, aplicado en automóviles y motocicletas.

¿Cuánto debo pagar con el descuento del derecho vehicular en Veracruz?

De acuerdo con lo establecido en su página, la Sefiplan indicó que las personas que deseen realizar el pago de sus derechos de control vehicular 2024 será:

Automóvil

• Descuento del 5% en febrero: $1,144 pesos

• Sin descuento a partir de marzo: $1,203 pesos

Motocicleta

• Descuento del 5% en febrero: $641 pesos

• Sin descuento a partir de marzo: $674 pesos

Indicaron que para acceder al 100 por ciento de subsidio a la tenencia deberás contar con la verificación vehicular vigente, así como contar con los pagos al corriente de ejercicios fiscales anteriores.

Este lo podrán realizar descargando una orden de pago a través de la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda en www.ovh.gob.mxm, recuerda que este pago es esencial, esto para evitar que haya sanciones futuras por parte de elementos de tránsito o deberás cubrir el pago total de la tenencia vehicular el 30 de mayo cuando finaliza dicho programa para los conductores en Veracruz.

Fuente: Imagen