22 abril, 2024
Noticias Destacadas

En Córdoba el INEGI censará a 61,934 viviendas

Este día el Coordinador del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, comentó mediante una rueda de prensa que en Veracruz , 1,600 encuestadores van a entrevistar a 470 mil negocios, esto después de que el programa arrancara el pasado 6 de febrero hasta el último día de agosto del presente año.

“En Córdoba, se visitaran 106 localidades, con una población de 220 mil habitantes y contemplando a 61,934 viviendas habitadas con sus respectivas 2,434 manzanas. Además que se contemplarán a empleados con una discapacidad, el uso

de la tecnología, cuidado del medio ambiente y el origen del agua utilizada por los establecimientos”.

Pero, ¿cómo identificó a un censador?

El encargado detalló que los encargados de llevar acabo las encuestas tendrán las siguientes características; sombrero y chaleco con el logo del INEGI, gafete con los datos personales de la persona como firma oficial, estos no deberán pedir ningún apoyo económico, de ser así deberán ser reportados inmediatamente con las autoridades competentes.

“Se visitarán establecimientos fijos y semifijos, en los hogares donde se realiza actividad económica, personal que cuentan, ingresos, gasto del mismo, comercio electrónico, si usan tecnología, la edad del negocio y registros contables”.

Finalmente, añadió que los estudios crecen cada vez más año con año.