24 abril, 2024
Noticias Destacadas

Administraciones pasadas adeudan 25 millones de pesos a Hidrosistema, ahora le toca pagar a la de Martínez Flores

Desde el 2018 el Ayuntamiento de Córdoba, adeuda más de 25 millones de pesos, por lo que este día en sesión extraordinaria de Cabildo se dio a conocer que la administración pública a cargo de Juan Martínez Flores, se tendrá que hacer responsable por el pago, ya que de no solventarse dicho pago, el Ayuntamiento caería en irregularidad, así lo dejaron en claro, Georgina Aguilar Sánchez, Regidroa Tercera y Vania López González, quienes son las encargadas de la comisión de Hacienda del Estado.

“Este adeudo es desde el 2007 en algunas oficinas, nosotros ahorita estamos tomando en cuenta del 2018 para acá, la cantidad es 25 millones, 851 mil novecientos noventa y un mil ochenta y siete punto 83 pesos, es lo que le debe el ayuntamiento a Hidrosistema, la ley 21 nos obliga a que nosotros requieramos el pago a todos los usuarios”. Comentó, María del Rosario Palafox Aguilera, Directora de Hidrosistema de Córdoba.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, pidió la comparecencia del Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos y el Coordinador Jurídico, Miguel Ángel Rojas González, para rendir un informe en el caso de que no se lleve acabo el pago a Hidrosistema.

“Los convenios son acuerdos de voluntades dice la ley que son válidos una vez que se identifican y el que objeto del mismo se define, es decir las partes están identificadas, hablamos del apoderado legal de Hidrosistema y del Ayuntamiento”. Comentó, Rojas González.

A su vez, el Ramos Olmos, agregó que ha abierto un expediente de investigación en contra de los responsables de las administraciones pasadas, los cuales adeudan laudos.

“Entonces en tesorería si las administraciones pasadas dejaron comprometido este dinero por la deuda que se tenía en esa administración para así no causar un decremento en el daño patrimonial en esta administración y ahorita como ustedes lo explicaron querían hacer el pago como lo manifiesta el jurídico”.

Finalmente, se llevarán mesas de trabajo con los ediles para solventar el pronto pago a Hidrosistema