14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Esto pagarás por el Derecho Vehicular 2024 en Veracruz este mes de marzo

El derecho vehicular es uno de las obligaciones que tienen los conductores, siendo necesario para poder evitar multas ante las autoridades, además que te permite acceder al 100 por ciento del subsidio a la tenencia.

Durante el mes de enero se otorgó a los conductores un descuento del 10 por ciento, esto sobre el pago que se tenía que realizar de dicho derecho vehicular, mientras que en el mes de febrero se ofreció un descuento del 5 por ciento.

Aquellos contribuyentes que tuvieron la oportunidad de pagar con estos descuentos, lo hicieron con la cantidad de 1,144 pesos, el cual ya tenía incluido el descuento del 5 por ciento. Sin embargo, se espera que para este mes de marzo ya no se tengan más descuentos.

¿Cuánto se debe pagar por el derecho vehicular 2024 en marzo?

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aquellas personas que deban realizar su pago del derecho vehicular 2024 podrán hacerlo como última fecha el 30 de mayo, sin embargo, el monto cambia.

Mencionaron que, a partir de este 1 de marzo, el monto será de 1,203 pesos para automóviles, mientras que para motocicletas, estas también deberán de realizar el pago del derecho vehicular 2024, el cual será de 674 pesos.

¿Dónde realizar el pago del Derecho Vehicular 2024?

Autoridades de Sefiplan indicaron que para acceder al 100 por ciento de subsidio a la tenencia deberás contar con la verificación vehicular vigente, así como contar con los pagos al corriente de ejercicios fiscales anteriores.

Este lo podrán realizar descargando una orden de pago a través de la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda en www.ovh.gob.mxm, recuerda que este pago es esencial, esto para evitar que haya sanciones futuras por parte de elementos de tránsito o deberás cubrir el pago total de la tenencia vehicular el 30 de mayo cuando finaliza dicho programa para los conductores en Veracruz.

¿Qué pasa si no pagas el Derecho Vehicular en Veracruz?

Sin embargo, hasta 44 mil dueños de un total de 1 millón 200 mil se negaron a abonar dicho gravamen en 2023 y, por lo tanto, fueron colocados en el buró de crédito.

La Secretaria de Finanzas y Planeación, aclaró el proceso a través del cual se castiga a los deudores.

Cuando la oficina de Registro y Control de Obligaciones detecta a un contribuyente que no pagó entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior, se revoca su derecho de control vehicular y se le notifica al buró de crédito.

Sin embargo, el listado de los deudores del 2023 será enviado hasta marzo y el registro se actualiza cada tres meses, por lo que aquellos que deseen salir de la lista negra aún pueden pagar sus deudas antes de que se acumulen. 

Fuente: Imagen