28 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Se necesitan policías bien pagados para tener éxito frente a la inseguridad: Canacintra

Tener elementos policiacos estimulados con buenos salarios y prestaciones es clave para tener éxito en estrategias de seguridad pública, destacó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Indicó que el tema de la inseguridad no es exclusivo de la entidad veracruzana pues desafortunadamente hay varias zonas del país afectadas.

Mencionó que existen lugares como Yucatán en donde los elementos policiacos tienen buenos salarios y prestaciones como bonos y hasta becas para sus hijos en colegios particulares.

Comentó que en lugares del norte del país la situación de inseguridad ha obligado a algunas empresas a trabajar a puerta cerrada, además de que preocupan los asaltos en carreteras.

“Todos somos corresponsales en el tema de seguridad, la seguridad es tarea de todos pero que la autoridad haga lo que a ellos les corresponde hacer”, recalcó.

La dirigente nacional de Canacintra estuvo en Poza Rica para tomar protesta al nuevo comité de la delegación que encabeza, Gregorio Zapata Miranda.

Fuente: XEU