14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Confirma AMLO visita a Veracruz para homenaje de la defensa del puerto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará de visita en el puerto de Veracruz para el 110 aniversario de la gesta heroica de la Armada de México, asegurando que es uno de los destinos que tiene previstos en su agenda.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México aseguró que el próximo domingo 21 de abril estará en el puerto de Veracruz realizando un homenaje a la Armada de México y al pueblo de Veracruz.

Con el 110 aniversario de la de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz y de México se recordará la importancia estratégica que ha tenido Veracruz en todas las luchas para hacer realidad a la independencia y hacer valer la soberanía.

Sobre los hechos registrados el 21 de abril de 1914, marinos y cadetes defendieron la patria, y se rechazó cualquier intervención extranjera; Veracruz hizo frente a los invasores franceses que llegaron al puerto pretendiendo convertirlo en colonia, esto por las ambiciones de Napoleón III y la acción de traición de un grupo de conservadores de México, que fueron en busca de un príncipe y una emperatriz.

Veracruz, se enfrentó a los invasores estadounidenses, que es el motivo por el que se conmemora ese día histórico en el puerto desde 1914.

Por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una vez más estará en el puerto de Veracruz como parte de su gira para conmemorar el 110 aniversario de la gesta heroica de la Armada de México.

Fuente: Imagen de Veracruz