28 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Marchará la comunidad LGTBQ+ por los derechos de los Transexuales y la anulación de las terapias de conversión

El próximo sábado 25 de mayo en punto de la seis de la tarde la comunidad LGBTQ+ se uniera por décimo séptima ocasión con el fin de anular las terapias de conversación sexual y que se incluya el cambio de las personas transexuales al momento de solicitarlos al Registro Civil.

“Esta es una de las marchas mas importantes a nivel Estado y Nacional, este año pedimos que se nos respeten los derechos de los compañeros trans, ya que ahorita tenemos un tema que no le quieren cambiar el género a una compañera en este Registro Civil y estamos pidiendo el apoyo las autoridades, además de que pedimos que se anulen las terapias de conversión”. Comentó, Vicente Osorio miembro del comité organizador.

A su vez, recordó que en este año electoral siguen pidiendo ser incluidos dentro de los puestos de elección popular, puesto que solo un partido o dos lo han hecho, sin embargo, el resto no se sabe de ellos.

“Se han ofrecido los lugares en un octavo o séptimo lugar de los plurinomimanles, de llámese MORENA, MC, partido Verde, los que llevan los espacios solo lo hacen para cumplir, nuestras compañeras lesbianas son más de actuar, de ir a la marcha, pero de aparecer casi no”.

Finalmente, recordó que se tendrán muchas actividades pero una de ellas será la presciencia de la activista Kenia Cuevas, el próximo primero de junio en el Teatro Pedro Díaz, con una conferencia magistral totalmente gratis.