24 junio, 2024
Noticias Destacadas

100 de las 500 especies de aves reconocidas en Córdoba, están en peligro de extinción

Graciela Alcántara Salinas, Bióloga del Colegio de Postgraduados, comentó que 100 de las 550 especies reconocidas en el territorio cordobés se encuentran en peligro de extinción.

“La meta final es que nuestros monitores tengan rutas de observación de aves para hacer aviturismo”.

Recordó que, las aves se han visto amenazadas principalmente por la contaminación del ecosistema, la trata de estas, como la deforestación.

PROFEPA hace caso omiso ante las denuncias presentadas por venta ilegal

Mencionó que se han presentado diferentes casos ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), instancia que ha hecho caso omiso ante las denuncias presentadas por venta ilegal de aves en la calle.

“Ya se han reportado casos de cazadores que se tienen bien ubicados, por una parte se tiene que encontrar con la presa en la mano, lo cual es muy complicado muy difícil para llegar en el momento, tenemos mucho seguimiento que tenemos ubicadas y no se puede hacer nada desafortunadamente”.

Finalmente, recordó que las siguientes aves están en peligro de extinción; águila, halcones, Gavilan caracolero, Aguililla alas anchas, Trogones, familia del quetzal, Tucán Colli verde, villanerías, tucán tucatinoa, Carpintero pico plateado, Halcón selvático, Papamoscas boreal, Huevero de sumichrast, Zorzal Clarin jilguero y Oropendelas.