28 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Maestro inicia huelga de hambre en Plaza Lerdo para exigir pago de seguro institucional

Para exigir al gobierno de Veracruz el pago del seguro de vida institucional que asciende a 400 mil pesos, el profesor pensionado Juan Moctezuma López inició una huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo.

El ciudadano exigió a la secretaría de Finanzas y Planeación, que envié un cheque con la cantidad total de 400 mil pesos para retirarse, porque “los paguitos” no sirven, y sólo entonces se retirará de la plaza.

Refirió ser originario del municipio de Tuxpan ubicado al norte de Veracruz, en enero pasado se manifestó para exigir el pago del Seguro Institucional, y las autoridades prometieron pagar en febrero, luego llegó marzo, abril y el cheque no lo han entregado.

Al llegar a Xalapa buscó un empleo pero por su edad no encontró, así que en los supermercados le han dado oportunidad de embolsar la mercancía y a cambio recibir propinas con las cuales paga la renta de un cuarto, alimentación, y sus pasajes dentro y fuera de la ciudad.

“Otra razón por la que no encontré trabajo formal es porque estoy operado de la espalda, la columna vertebral, y del apéndice, no puedo hacer fuerzas, cargar pesado, ahí de ´Cerillo´ me pude acomodar”.

El ciudadano mencionó que sólo ha consumido medio litro de agua durante la huelga de hambre, por lo que responsabiliza al gobierno del estado en caso de que su salud resulte dañada.

“Que me paguen el finiquito de mi Seguro de Vida Institucional, es de aproximadamente 400 mil pesos, y me voy, pero sin mi pago no me quito, ahora es proceso electoral es cuando deben pagarme, luego se acaban las campañas y ya no se acuerdan de la gente” remató el manifestante.

Fuente: XEU