24 junio, 2024
Noticias Destacadas

Incertidumbre económica tras elecciones afecta inversión y empleo, advierte Canaco Córdoba

La incertidumbre económica en el país se ha intensificado a raíz de las próximas elecciones, generando dudas y especulaciones que afectan la inversión, la generación de empleos y el flujo de efectivo tanto en la región como a nivel nacional, señaló José Luis Mora Farías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba.

«Hoy estamos mejor que mañana», expresó Mora Farías, refiriéndose a la preocupación general sobre lo que podría suceder después de la jornada electoral. Esta incertidumbre está teniendo un impacto negativo en varios aspectos económicos.

El líder empresarial explicó que la situación actual está impidiendo que se cubran los gastos operativos y las nóminas, a pesar de los aumentos salariales. «La realidad que hoy vivimos nos está llevando a tener esta incertidumbre ya que estamos trabajando, pero no es suficiente para cubrir gastos, tampoco alcanza para cubrir nóminas», comentó Mora Farías. Agregó que aunque los salarios han aumentado, esto no ha repercutido en una mayor derrama económica y la inflación no ha sido contenida por completo.

Ante este panorama, las fuentes de empleo se ven afectadas, impactando en los salarios y en la capacidad de compra de los trabajadores. «La situación está repercutiendo en el salario y en la capacidad de compra de cada uno de los colaboradores», concluyó Mora Farías.