14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Se van a paro indefinido en la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba

Esta mañana personal de vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 6 se fueron a paro indefinido hasta que la Secretaria de Salud, les otorgue su pago correspondiente en cuanto a prestaciones de labores se trata. Al igual que buscan que la Jurisdicción Sanitaria presente un mantenimiento.

Por lo que, El Delegado Sindical de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores, William Carrizo Callejas, comentó: “no vamos a levantar el paro de labores hasta que no se logren acuerdos definitivos para la base sindicales aunque no perjudicarán a hospitales, laboratorios, centros de vacunación y centros de salud”.

Recordó que demandan el nombramiento de provisionales y permanentes de personal de base y provisionales.

“Pedimos el pago del concepto 30, por alto riesgo que es una prestación que recibimos por el uso de insecticidas y herbicidas para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue”.

Finalmente, recordó que no han recibido los gastos de camino no se han pagado conforme al contrato de trabajo que tienen previsto el día 5 de cada mes, y actualmente lo reciben hasta después del día 20.