22 junio, 2024
Noticias Destacadas

Siguen en huelga pero garantizan trámites por defunción

Los trabajadores sindicalizados en paro en la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz han garantizado la emisión de certificados de defunción, tras las quejas por su escasez. Teodora Castro Zamora, líder sindical de la sección 70, anunció que, después de un acuerdo con representantes de agencias funerarias, el servicio se retomó la mañana de este viernes.

Las personas que necesiten el documento para proceder con las sepulturas ya pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida 20 de Noviembre, entre Uribe y Paso y Troncoso. «Faltó tener los formatos más disponibles, pero ya están cubiertos», señaló Castro Zamora durante una entrevista en el tercer día de plantón de los empleados vectores.

El jueves, representantes de funerarias afectadas por la falta de certificados de defunción acudieron a dialogar con los trabajadores en paro para encontrar una solución. Los funerarios explicaron a los empleados en paro que la interrupción de sus labores afectaba directamente a las familias que necesitaban realizar trámites funerarios, ya que no podían sepultar, cremar o trasladar a sus seres queridos sin el documento.

Las agencias funerarias habían acumulado casi 48 horas sin poder entregar los cuerpos a sus familiares para darles el último adiós en su lugar de origen debido a la falta de certificados de defunción.