22 junio, 2024
Noticias Destacadas

Se agrava en Veracruz la muerte en ganado por sequías extremas

Las altas temperaturas y la sequía han causado la muerte de ganado en varias áreas del estado de Veracruz, informó la Unión Ganadera Regional Zona Centro, misma situación que ha agravado la economía de los productores.

Indicaron que la escasez de alimento, junto con el hecho de que el ganado busca refugiarse del calor, ha resultado en la pérdida de animales en distintas regiones.

La Unión Ganadera Regional Zona Centro dijeron que actualmente no disponen de un número preciso de las cabezas de ganado fallecidas, pero temen que la cifra aumente debido a la persistencia de las altas temperaturas.

Mencionaron que cada año el sector ganadero se prepara ante el periodo de la sequía almacenando alimento para el ganado, sin embargo, este año ha sido excepcionalmente difícil debido a las temperaturas extremas

Además, mencionaron que la situación se ha agravado por la pérdida de muchas hectáreas de alimento para el ganado a causa de los incendios forestales en Veracruz.

Por ello, indicaron que es necesario tomar medidas para la construcción de infraestructura hidráulica,con la cual se asegure el suministro de agua durante esta temporada y así mitigar los efectos de la sequía que afecta gravemente a Veracruz.

Fuente: Imagen de Veracruz