19 marzo, 2024
Noticias DestacadasPolítica CórdobaPolítica Nacional

Ediles aprueban los Estados Financieros del Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba, Ver. A 15 de agosto de 2019.- En el marco de la septuagésima octava sesión ordinaria de Cabildo fueron presentados y aprobados los Estados Financieros del mes de julio de 2019 como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

El tesorero municipal José Emilio Cangas Miranda presentó los estados ffinancieros a las y los ediles del H. Ayuntamiento de Córdoba para su análisis, discusión y aprobación.

En lo que se refiere a ingresos fiscales en el mes de julio se recaudó la cantidad de nueve millones 354 mil pesos que quedan integrados de la siguiente manera:
En impuestos un total de dos millones 719 mil pesos, en derechos la cantidad de cuatro millones 233 mil pesos, en productos 892 mil pesos y en aprovechamientos un total de un millón 510 mil pesos.

En participaciones y aportaciones se recibió la cifra de 58 millones 382 mil pesos, en lo referente a egresos se erogaron 62 millones 532 mil pesos, y en cifras acumuladas los ingresos fueron de 511 millones 254 mil pesos.

En esta sesión también fue presentada la séptima modificación presupuestal a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, la cual considera el aumento de siete millones 250 mil pesos.

Así mismo fue presentada la séptima modificación presupuestal al presupuesto de egresos para el ejercicio 2019, la cual consistió en ampliar el presupuesto en una cantidad de siete millones 250 mil pesos, con el fin de presentarlo acorde a la Ley de Ingresos.