19 marzo, 2024
NacionalesNoticias DestacadasSeguridad

¡Ya rescataron al patrón! se viraliza audio celebrando la liberación de su jefe, Guzmán López

En la misma semana en que el Gobierno federal presentó con optimismo su informe del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, tres enfrentamientos registrados en Aguililla (Michoacán), Iguala (Guerrero) y Culiacán (Sinaloa) le recordaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la inseguridad continúa y este 2019 podría terminar como el año más violento en la historia moderna de México.

 

En Culiacán, Sinaloa, hubo pánico por una serie de balaceras entre civiles armados y elementos de seguridad pública. De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonzo Durazo Montaño, al momento en que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, fueron agredidos por cuatro personas, entre ellos Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

 

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, explicó Durazo Montaño.

 

Minutos más tarde de la conferencia del titular de la SSC, fuentes federales confirmaron que tuvieron que dejar libre al hijo de “El Chapo” Guzmán, para evitar más violencia en Culiacán.

 

“Ya rescataron al patrón […] Ya no tiren bala, por favor”, se escucha en un audio difundido en redes sociales luego de la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, usuarios reportaron que durante la noche de este jueves continuaron las balaceras en Culiacán, Sinaloa.

 

En uno de los audios que circula el internet se escucha a un hombre que celebra la liberación de su jefe, Guzmán López. “Pendientes plebada, ya rescataron al patrón“, dice.

 

En otro de los materiales, un sujeto pide que se detengan las balaceras. “Por favor, pongan atención, ya no tiren bala, por favor, ya no tiren bala […] les pedimos de la manera más atenta a toda la plebada que ya no tiren bala, por favor. […] nos vamos a meter por el muchacho, ya todo bien, ya se arregló”, exclamó el presunto delincuente.