30 mayo, 2024
CórdobaEconomía y FinanzasNoticias Destacadas

PROFECO advierte sobre extorciones en el Buen Fin.

Como cada año el Buen Fin beneficia a la economía nacional y local. Por lo que me les de consumidores compran diversos productos de primera necesidad y también productos no tan básicos.

Sin embargo algunos vendedores falsos aprovechan estas fechas para poder delinquir con la economía de muchos ciudadanos, estos actos PROFECO advierte sobre torsiones en el Buen Fin.

Mario Castañeda Tejeda encargado de la Oficina de PROFECO en la ciudad de Córdoba dijo que: El Buen Fin inicio desde el lunes 9 y concluye el día 20 el viernes de la siguiente semana, las recomendaciones que les hacemos a nuestros consumidores son: comprar en establecimientos fijos, donde les puedan dar un comprobante, un recibo una factura con nuestra compra, que tengan mucho cuidado con las compras en Internet, que tenga los candados creíbles, si hay alguna irregularidad de inmediato se reporte a la plataforma para que se tenga un antecedente negativo.

Una de las medidas que se recomiendan seguir dentro de las compras por Internet es que los consumidores puedan obtener un domicilio del vendedor, debido a que muchos de los que ofrecen productos por Internet solo son distribuidores y no los fabricantes.

Otro de los problemas muy comunes entre los consumidores es el uso indebido de tarjetas de crédito ya que algunos piratas digitales, mediante engaños piden datos del reverso de tu tarjeta, dígitos que no se pueden proporcionar si no es una página oficial.

Las compras en Facebook nosotros no las regulamos, sin embargo si tienen un domicilio entonces nosotros podemos actuar, pero si la venta es a través de una publicación electrónica pues no podemos actuar. Así lo dijo Mario Castañeda.

Dentro de la ciudad muchos comercios no abarcan las medidas sanitarias necesarias, recordemos que el ex director de Comercio Max García exhortó a la ciudadanía a cuidarse y no comprar en aquellos establecimientos que no cuidan a la población.