14 junio, 2024
NacionalesNoticias Destacadas

2021 año sin plásticos de un solo uso

Este primero de enero queda prohibida la venta de plásticos de un solo uso como: cucharas, tenedores, cuchillos, platos, popotes, globos, palitos sostenedores de globos, vasos, tapas, charolas, tampones y todo aquel material que este hecho de plástico o parcialmente del mismo.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), mediante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), acordó que entrará en rigor la Ley de Residuos Solidos, en la que queda estrictamente prohibido la distribución y comercialización de plásticos desechables.

De acuerdo a la Directora General de Evaluación de Impacto y Regularización Ambiental Lilian Guigue Pérez dijo que: «Se trata de que cada vez seamos más conscientes y dejemos de usar plásticos desechables para no generar contaminación a la ciudad y al planeta».

Esta ley tuvo lugar debido a que hace un mes surgió una campaña informativa en titulada “Ciudad sustentable, adiós a los desechables”, en la cual se buscaba sensibilizar y crear conciencia sobre la eliminación de dichos productos utilizados en el día a día.

Aplicada en 16 alcaldías de la ciudad, como medio informativo utilizaron tianguis y mercados, como también el uso de tiendas u empresas que tengan una mayor concentración de personas, para llegar a más personas.