18 junio, 2024
InternacionalesNoticias Destacadas

EU y Europa piden a Rusia liberar a opositor.

Este martes Rusia rechazó los pedidos de Estados Unidos y  Europa al dejar en libertad a líder opositor Alexéi Navalni. Arrestado tan pronto regreso al país tras recibir tratamiento en Alemania por un intento de envenenamiento.

Diversos gobiernos han considerado y condenado la detención y han pedido la inmediata liberación de Navalny quién acusa al gobierno ruso de intento de envenenarlo.

Por lo que genera tensiones entre Rusia y Occidente quienes han llamado a imponer sanciones severas contra el gobierno de Vladimir Putin.

El portavoz del gobierno ruso Dmitry Peskov declaró que: “Estamos hablando de la violación de la ley rusa por parte de un ciudadano ruso. “Este es un asunto totalmente interno y no permitiremos injerencia extranjera alguna y no vamos a escuchar ese tipo de declaraciones”.

Mientras el servicio penitenciario ruso sostiene que Navalni es es la figura prominente de la oposición rusa y un activista contra la corrupción, Mismo que ha violando normas de libertad condicional impuestos en el 2014 que calificandolo de arbitrario por la corte Europea de los Derechos Humanos.

Sin embargo autoridades rusas insisten que los médicos que atendieron a Navalni en Siberia no hallaron rastro alguno de envenenamiento y hasta ahora han negado abrir una investigación penal en su contra.