28 febrero, 2024
Noticias DestacadasPolítica Nacional

Presidente de la Suprema Corte habla sobre la duración de su cargo

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general y en particular el protocolo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte Suprema de la Nación (SCJN), el Ministro compartió su posición en las redes sociales.

Zaldívar agradeció a la legislatura su compromiso en la aprobación de los actos regulatorios del Departamento de Justicia y la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y de Distrito del Departamento de Justicia Federal por su asistencia en la redacción y enriquecimiento de la propuesta.

Por lo que se sabe que el articulo transitorio aplicado en dicho mandato dos años más para que el presidente de SCJN. Comento lo siguiente:

«“Por respeto al procedimiento legislativo que se encontraba en curso, no emití pronunciamiento personal al respecto. Ahora que la aprobación de las leyes reglamentarias ha terminado, estaré atento, primero, a su publicación y después cualquier acción legal que se llegara presentar ante la SCJN».

Debido a dicha decisión usuarios en redes sociales han emitido votos negativos afirmando que es un cargo anti constitucional dicha decisión.