14 junio, 2024
CórdobaNoticias DestacadasSalud

Maestros listos para el regreso a clases

En entrevista para este medio María del Rosario Duran Valdés Directora del Jardín de niños Antonio Arenas, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ha dado instrucciones para el regreso a clases en tres modalidades.
La primera modalidad son clases presenciales, seguido de las clases en línea o el sistema híbrido donde la mitad de los alumnos podrán asistir ciertos días a la semana y la otra mitad los días restantes.
«Cada grupo del kinder solo tiene 12 alumnos, este año solo permitimos la inscripción de muy pocos niños con el fin de evitar contagios». Comentó Duran Valdés.
A su vez argumento que hay padres de familia que temen por la salud de sus hijos, quienes durante el tiempo de cuarentena han respetado las medidas necesarias de resguardo.
«Algunos padres de familia están temerosos de que los alumnos regresen, sin embargo tenemos las medidas necesarias de sanidad que marca el gobierno como la SEP».
Para finalizar mencionó que de haber un caso detectado dentro del plantel se cerrará por completo poniéndolo en cuarentena.