21 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

No hay reactivación económica en Córdoba y la región

Carlos Lara vicepresidente de CANACO Córdoba comentó que en el municipio y la región. No existe una reactivación económica a pesar de que este fin de semana se prevé un alza, debido a que el próximo lunes 30 de agosto alumnos de los diferentes grados escolares retornarán a clases presenciales.
«Aquí tenemos una situación, la entrada a clases, se recorrió para la próxima semana, pero por el semáforo rojo, los padres de familia están inactivos no hay compras realmente en el ramo papelero, esperemos que este fin de semana se reactive, los pocos que entren a clase presenciales y de manera virtual compren sus útiles»
Sin embargo si el último semestre del año no cierra con buenas cifras, la situación para las papelerías de termino familiar presentará un cierre de dichos negocios de manera exponencial.
«Papelerías de corte familiar entre uno y diez empleados quebró aproximadamente el 25 por ciento. Es decir negocios que cerraron sus puertas porque no pudieron sostenerse».
Para finalizar Carlos Lara recomendó a los padres buscar marcas de útiles escolares que vayan de acuerdo a su economía y no las marcas de mayor costo que algunos académicos e instituciones educativas prefieren.