22 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

2021 año con más quejas ante Recursos Humanos en Córdoba

Fotografía: Pithaa CasHer.

De acuerdo a Antonio Sánchez Hernández, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba, hasta la fecha se han registrado mil trecientas cuarenta y cinco quejas ante esta institución.

«Al día de hoy llevamos mil trescientas cuarenta y cinco solicitudes de intervención, significa que veníamos normalmente atendiendo sobre las mil, este año fue un año que tuvimos más atenciones, el año pasado fue un año bajo por la propia pandemia».

A su vez, argumento que la población ha buscado en dicha oficina solicitudes jurídicas, alimentarias, arrendatarias y laborales.

«Nosotros sólo podemos orientarlos no intervenir como abogados, para ello nosotros remitimos a las instancias como Seguridad Pública y como el CEJAV. Que nos ha ayudado mucho a poderle dar el seguimiento que aqueja al ciudadano».

Para finalizar, mencionó que son sesenta y ocho las quejas que se han atendido entre ellas se han remitido a la ciudad de Xalapa, contra instituciones como Fuerza Civil, Policía y Fiscalía.