28 febrero, 2024
EstadoNoticias Destacadas

En temporada invernal no te automediques puedes provocar tu muerte

Fotografía desde la web.

De acuerdo al Médico Cirujano, Lorenzo Castañeda Pacheco, en temporada invernal la población en general tiende a automedicarse esto debido al fuerte dolor que presentan en articulaciónes, sin embargo algunos medicamentos pueden provocar la muerte del ciudadano.

«Los más comunes son las articulaciónes de las rodillas, de los tobillos, incluso de las manos, vemos que la gente empiemza a mover sus manos porque sienten dolor, la de los codos y la de los hombros principalmente, mucha gente incluso se  hecha una farmacia completa para quitarse el dolor, entonces aquí podemos decir a la población que no se automedique, que puede traer complicaciones severas y puede llevar a un shock anafilactico y los puede llevar a la muerte».

A su vez, argumento que existe cierto grupo de población vulnerables la cual presenta hipersensibilidad ante el compuesto ácido acetilsalicílico.

«Mucha gente son alérgicos al ácido acetilsalicílico y no pueden tomar lo que es ketoroloco, aspirina, alkaalka seltzer, entonces que acudan con su médico, para que el médico pueda diagnosticar y dar un tratamiento específico».

Para finalizar, mencionó que la población podría calmar sus síntomas tomando duchas calientes, aplicación de lienzos de agua caliente en las zonas de dolor, además de mantenerse abrigados.