19 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Vacuna para prevenir el VIH, podría salvar miles de vidas

La empresa de biotecnología Moderna ha comenzado ensayos de prevención contra el virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) administrada a través de tecnología ARN mensajero el pasado enero, provocando una esperanza entre la población, en cuanto a estándares de propagación se habla.

Es por esto que el Presidente de la ONG todos somos positivos, Hugo Badillo, comentó lo siguiente: “Las personas que ya son portadoras de VIH, a ellos no se les va a poner, porqué la vacuna previene la enfermedad, no la cura, eso es algo que tiene que estar muy en claro, porqué las vacunas previenen enfermedades no curan”.

A su vez, argumentó que las parejas ”cero discordantes” podrán adquirir la vacuna, con el fin de protegerse e inclusive proteger a parejas futuras de contraer la enfermedad.

“Las parejas cero discordantes, estas que son pareja de un cero positivó pero que no están infectadas podrán mantener sus métodos de cuidado, como el uso del condón, sin embargo, podrán adquirir la vacuna para una prevención futura”.

Para finalizar, mencionó que se espera que los ensayos y primeras prueban sigan su curso, sin ser afectados por terceras personas.