22 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Colectivo madres luna inició revisión de carpetas en Fiscalía

 

Marcela Zurita Rosas, Coordinadora del colectivo madres luna, mencionó que se ha iniciado la revisión de carpetas de búsqueda que se encuentran en la Fiscalía, ya que esto ayuda a recuperar a familiares del colectivo como de la sociedad en general.

“Iniciamos el año trabajando en revisión de carpetas, porqué nos la hemos pasado mucho tiempo en búsqueda de fosas que hemos recuperado de nuestro colectivo y familiares de otras madres que al fin no las conocemos pero vamos a regresarle sus hijos a casa”.

A su vez, mencionó que han tenido un acercamiento directo con la Fiscal General del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, respecto a la revisión de carpetas de investigación.

“De hecho tuvimos apenas una reunión con la Fiscalía General, con la licenciada Verónica, hubo buenos acuerdos por lo menos todo lo que el colectivo fue a solicitarle que se atendiera, se fijaron acuerdos y los que se estuvieron pidiendo se han iniciado”.

Finalmente, agregó que mediante su perfil en Facebook “Colectivo Madres Luna” se ha iniciado una campaña de toma gratuita de ADN, para iniciar la búsqueda de familiares desaparecidos en comunidades como: Providencia , Omealca, Motzorongo y Tezonapa.