18 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Banco de Alimentos de las Altas Montañas beneficia a más de 1800 familias en nueve municipios de la región.

Fotografía: PR

Rodolfo Cordera Perdomo, Presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos, mencionó para este medio que se alimentan a más de 1,800 familias de nueve municipios pertenecientes a la región centro, incluyendo a Córdoba.

“De acuerdo con las cifras de hace dos años el 17 por ciento de la población estaba en pobreza alimentaria en México, ahorita está 22.5 por ciento, ósea que aumentado, finalmente, nosotros nos hemos denominado Banco de Alimentos de las Altas Montañas para atender todos estos municipios que son 58”.

A su vez, argumentó los municipios atendidos por dicho banco de alimentos son: Córdoba, Fortín, Amatlan, Chocamán, Tezonapa, Rafael Delgado, Orizaba, Ixtaczoquitlan y Zongolica. De los cuales se encuentran en lista de espera más de 300 familias para ser beneficiadas.

“La necesidad de que surjan los bancos de alientos, de qué hay personas que se van a la cama, sin haber probado un bocado en todo el día, nosotros no nos imaginamos o nos ponemos a decir: hoy no comí nada porqué tengo que pagar la luz o lo que sea”.

Finalmente, aseguró que cientos de pobladores en todo el territorio nacional llegan a no comer en todo el día, repitiendo este proceso al menos tres veces a la semana.