24 junio, 2024
CórdobaDeportesNoticias Destacadas

Cordobés participará en campeonato mundial de marcha

Fotografía. PR

Ricardo Ortíz Rivera, Marchistas de corazón, vendedor de nieves de profesión, mencionó para este medio que el pasado treinta de enero, compitió en el Concurso Nacional de Caminata, en dónde logró obtener una medalla de oro, rompiendo inclusive la marca establecida en las olimpiadas de Tokio 2021, en dicha categoría.

Es por esto que el próximo cuatro y cinco de marzo, Ortíz Rivera, participará en el Campeonato Mundial de Marcha, el cual será llevado en Mascate, Omán.

“Ahorita lo que estamos viendo es que siempre se trabaja para una medalla no, en estos eventos, pero yo pienso con mi entrenador que hemos estado viendo estadísticas, entonces estar en el Top Ten mundial sería fabuloso”.

A su vez, dio a conocer que la Federación Mexicana del deporte, no apoyará a este artista siendo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quién ha invertido cierta comisión en víaticos.

“Sí, bueno, realmente el vuelo lo pago CONADE, la Federación no está apoyando a los deportistas, porqué hay un problema entre Federaciónes y CONADE. Entonces en ese tipo de casos los que salimos afectados somos los atletas”.

Finalmente, argumentó que el viaje próximo a realizar, tendrá un costo aproximado de 75 mil pesos, contando sólo con un capital monetario de 40 mil pesos mexicanos.