16 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

INE Córdoba ha capacitado a 1,262 ciudadanos para próxima revocación de mandato

Indalecio Santiago Geronimo, Presidente Consejero del INE del Distrito 16 en Córdoba, comentó para este medio que se han capacitado a 1,262 ciudadanos para participar en la próxima revocación de mandato.

“En materia de capacitación electoral vamos muy avanzados, de los 21 mil ochocientos cincuenta insaculados, ya se visitaron a 14, 664 personas en su domicilio, significando el 68 por ciento, de estos encontramos 8,404, de estos notificados 2,290 aceptaron participar, pero de esos hemos capacitado 1,262, pero se necesitan 980 ciudadanos”.

A su vez, mencionó que los días siete y ocho de marzo se estarán entregando la lista de personas insaculadas a los partidos políticos.

“El próximo veintiocho de febrero, el lunes se llevará otra sesión de consejo, en la que vamos, a aprobar lo más importante que es la ubicación de las casillas, es decir las cantidades, cuántos por unidad territorial y en dónde”.

Finalmente, agregó que se instalarán 196 casillas, las cuales podrán tener a su vez casillas al menos dos Casillas contiguas.