21 febrero, 2024
Economía y FinanzasNoticias DestacadasRegionales

Bloquean cañeros, salida del Ingenio el Potrero

Productores de caña del Ingenio el Potrero, siguen manteniendo bloqueada la salida de la factoría debido a que no se les ha cumplido en el pago de cuotas de importación del ciclo 2021 – 2022.

Por lo que, el Ingeniero Ángel Gómez Tapia, Líder de las Asociación Local de Cañeros de la CNPR de Potrero, comentó que dicho bloqueo se mantendrá de forma permanente, hasta que el ingenio pague las cuotas faltantes.

“El bloque de salida de azúcar, se extiende hasta a los 49 ingenios de país, debido a que se tienen que exportar un poco más de dos millones 300 mil toneladas de azúcar al mercado norteamericano, cumpliendo sólo con un aproximado del 25 por ciento”.

A si mismo, informó que la Unión Nacional de Cañeros (UNPCA) y las Organizaciones Nacionales Cañeras de la CNPR. Unirán fuerzas, para que en conjunto con los 49 ingenios que actualmente mantienen una zafra activa en el periodo ya antes mencionado, logrando así que los dueños de los ingenios paguen los adeudos.

“2.3 millones de toneladas de azúcar se tienen que exportar, 800 mil son para el mercado estadounidense, mientras que el restante se destinará para los mercados mundiales, hasta que los industriales cumplan con la cuotas de exportación”.

Finalmente, aseguró que los ingenios seguirán moliendo de acuerdo a lo ya estipulado, sin ser afectados por los bloqueos.