21 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Conmemoramos la lucha de las mujeres; Diputada Federal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Federal por el distrito 16, recordó que esta fecha no es para celebra a las mujeres, sino para conmemorarlas.

Decirles que más que festejar conmemoramos la lucha de las mujeres, para que sepan que las mujeres también podamos salir adelante, caminamos un sendero muy difícil, en un mundo que está hecho para hombres, pero que hoy la mujer ya puede salir adelante, puede resaltar, puede ocupar puestos en la política, en las empresas, esto nos da muchísimo gusto, porque quiere decir que las mujeres nos vamos abriendo paso en el camino, nos vamos empoderando”.

Recalcó, que su trabajo en el Congreso Federal representa para su persona un gran avance, ya que se siente orgullosa de que sea una mujer quién represente a los nueve distritos que comprenden el distrito 16.

“Fíjate que es muy emocionante ver tantas mujeres en el grupo parlamentario de Veracruz, la mayoría somos mujeres, hacemos muy buen equipo, esto nos obliga a estar juntas, a hacer sororas, a ir haciendo el trabajo en conjunto para poder seguir pidiendo la justicia para las mujeres, sobre todo en la violencia que vivimos”.

Finalmente, agregó que se está buscando la aprobación de una ley en la que todo aquel culpable de feminicidio o maltrato de cualquier forma a las mujeres obtenga un castigo más severo.

 

“Sobre todo Veracruz, sufrimos gran violencia, estamos pensando dictaminar un castigo que sea ejemplar a personas que agreden a las mujeres, yo creo que es muy importante, yo creo que todavía no hemos llegado a ese punto y todavía los agresores pueden salir bajo fianza o con un delito menor y esto pues no es justo. Nosotros tenemos que darle certeza a las mujeres , de que las mismas mujeres vamos a luchar porqué sean protegidas, incluso en la Cámara de Diputados el día tres de marzo en la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida digna libre de violencia, se votó por tener ahora un archivo digital, para poder darles seguimiento y que tengan protección y justicia”.