16 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Córdoba sede de la comida Oaxaqueña

Fotografía: Cristhian Muñiz.

María Angélica Ramirez, cocinera de corazón y comerciante de profesión. Mencionó para este medio que el estado de Oaxaca le ha ofreció al resto del país por muchos años una de las gastronomías más ricas de todo México.

“Llevamos vendiendo más de treinta años, vendemos Tlayudas, pan de cazuela, cacao en polvo, también con agua y leche. Chapulines originales de Oaxaca.

Es por esto, que los cordobeses podrán disfrutar de la comida típica de Oaxaca hasta el próximo 21 de marzo, en el puesto ambulante la “Tlayuda”, ubicado en el paso del arte a un costado del café la Parroquia en el centro de Córdoba, el cual es atendido por María Angélica Ramirez.

“La materia prima viene del estado de Oaxaca nosotros la compramos, como lo es el chorizo, el queso, el cacao lo molemos nosotros, cada producto tiene un periodo de caducidad, sin embargo los puede mantener al aire libre como el pan de cazuela”.

Finalmente, comentó que muchos cordobeses han quedado fascinados ante el sabor y la preparación de la tradicional Tlayuda.