14 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Sino renovaste tu credencial para votar, no podrás participar en la revocación de mandato

El Vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López, argumentó para este medio que el pasado 15 de febrero se cerró la convocatoria para renovar la credencial de elector, con el fin de que los ciudadanos tuvieran derecho a votar en la próxima revocación de mandato.

“Los ciudadanos tuvieron entonces hasta el quince de febrero para notificar al Instituto Nacional Electoral, cambios de domicilio, inscripciones, reposiciones en fin y hasta dos de marzo para recoger su credencial, ¿qué está pasando?, todos los cuidamos que recogieron su credencial antes del dos de marzo por supuesto que aparecerán en la lista nominal de revocación de mandato”.

Por lo que, Krauss López, mencionó que todos los ciudadanos que hayan tramitado su credencial para votar a partir del 16 de febrero, no podrán participar en el ejercicio electoral ya antes mencionado.

“Es decir es una ventaja que tienen los ciudadanos par hacer trámites ante el banco o en dónde deseen, pero no van a aparecer con esa nueva credencial en la lista nominal para la revocación, yo sé que es un poco confuso, entonces los invito a que visiten la pagina INE.mx y entonces verifiquen la vigencia de su credencial”.

Finalmente, dio a conocer que al rededor de 23 mil ciudadanos del distrito 16 aún presentan la credencial para votar 2021, los cuales sí podrán votar en la revocación de mandato.