14 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Bomberos de Fortín exhorta a no realizar quemas de pastizales en temporada de calor

El Primer Comandante de Bomberos de Fortín, Sergio Maldonado Cortez, argumentó para este medio que durante la temporada de calor se incrementan los incendios de pastizales, de los cuales muchos no son controlados.

“Incendios ahorita con la época de calor se vienen bastante, le recomiendo a la ciudadanía que no haga quemas, porque luego las quemas se les salen de control, al sector cañero que tengan a bien informarnos o a Protección Civil de su quema, no es porque seamos autoritarios, sino que sabemos que es una quema controlada y así evitamos echarles a perder su cosecha”.

A su vez, mencionó que las fugas de gas se encuentran dentro de las principales emergencias que los fortinenses presentan.

“Hay muchísimas fugas de gas, damos la atención a fauna, lo que son abejas, alguna víbora, algún tlacuache, damos atención a alguna situación similar”.

Finalmente, agregó que el cuerpo de bomberos sigue capacitándose en combate de incendios, como en situaciones adversas presentadas ante dichos héroes.