30 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Córdoba con mayor incidencia en casos de Tuberculosis a nivel estado

Fotografía: PR.
De acuerdo con la Coordinadora de Salud Municipal, Córdoba se encuentra entre uno de los municipios que presenta más casos de tuberculosis a nivel estatal.

“Córdoba es uno los municipios del estado de Veracruz con mayor incidencia, hay que mencionar que la vigilancia epidemiológica es buena y que la búsqueda de casos es eficaz. El hecho en el que se mantengan mayor número de casos, quiere decir que se están diagnosticando, de otros municipios en dónde lo pacientes presenten un mayor número de casos pero no se están diagnosticando”.

A su vez, comentó que los síntomas más comunes que presentan las personas infectadas por tuberculosis son cuadros leves de gripe, fiebre, sudoraciones, pérdida de peso, tos crónica, este último síntoma es uno de los más alertadores para el paciente.

“La tuberculosis es una enfermedad que requiere tratamiento con oportunidad, porque el mycobacterium, va dañando el tejido de los pulmones, puede originar lo que se llama cavernas en el interior de los pulmones, los va lesionando, en vasos, venas, arterias, puede haber un sangrado interno, como secuelas a largo plazo como fibrosis”.

Finalmente, argumentó que el 24 de marzo se celebra el día mundial de la tuberculosis.

Fotografía: PR.