28 febrero, 2024
estatalNoticias Destacadas

¿Matrimonios igualitarios podrían adoptar?

Fotografía: PR.

Lucia Serrano Piña, Presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región. Comentó para este medio que de aprobarse el matrimonio igualitario en el estado de Veracruz, la ventana de adopciones a nivel nacional se extendería a un más.

“El tema de la adopción en Veracruz No está prohibido, porque la ley contempla que pueden adoptar tanto personas civil mente casadas, en unión libre y solteras. Entonces no hay una prohibición como tal, obviamente tendrán que acudir ante las instancia correspondiente que es el DIF Estatal”.

A su vez, la litigante mencionó que los requisitos de adopción que le son solicitados a los adoptantes son sencillos e inclusive en algunas ocaciones es un proceso que lleva un corto periodo.

“A partir del año 2011 la mitad de los requisitos los tenemos en casa, la otra mitad son muy fáciles de conseguir, lo qué pasa es que tenemos la idea que los requisitos son muy difíciles, que son muchos, no, sí las personas se ponen diligentes en dos semanas tienen todos los requisitos reunidos”.

Finalmente, argumentó que un ochenta por ciento de las personas que aplican para poder adoptar, obtiene éxito en dicho trámite familiar.