18 junio, 2024
EstadoNoticias Destacadas

Bienestar absorbe funciones de INAPAM

Fotografía desde la web.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Córdoba, Oscar Carmona Oropeza mencionó para este medio que la Secretaría de Bienestar absorberá las funciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (INAPAM).

“Próximamente se va a tocar el tema más a fondo, para saber qué convenios se van a realizar con cada uno de los municipios, estaríamos a cargo de la credencialización y de realizar algunos convenios con empresas o ayuntamientos para que se les puedan otorgar los beneficios a adultos mayores”.

Cabe recordar que la Secretaria de Bienestar, se encuentra a cargo ya de un programa para adultos mayores el cual es 65 y más.

“La pensión para adultos mayores es a partir de los 65 años, ya inició la jornada incorporación, estamos en varios municipios como Amatlán, Atoyac, Chocamán, Fortín, Tepatlaxco, Tomatlán, Ixhuatlán de lo café y Tomatlán”.

Finalmente, mencionó que once mil novecientas adultos de 65 años y más son atendidos por la Secretaría de Bienestar en los municipios ya antes mencionados.