24 junio, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Ventas de mariscos al 95 por ciento

De acuerdo con Tito Vázquez, introductor de mariscos, durante la Semana Santa se percibió un incremento de ventas del 95 por ciento, en comparación con el primer año de pandemia.

“Las ventas subieron al 95 por ciento, no llegamos al 100 por ciento, yo siempre lo manifesté que es por la recesión económica que tenemos en el país, subió la canasta básica, estuvieron bien las ventas, lo qué pasa que es mucha gente de bajo recurso a veces no compra o muy poco”.

Comentó que durante los días de cuaresma, algunas personas revenden los productos del mar a un costo alto, de lo que normalmente se venderían.

“Nosotros no increméntamos el precio, el detalle es qué hay mucha demanda de gente que comercializa los productos, ellos solo venden durante la temporada, entonces ya no nos da margen de utilidad, nosotros tenemos cooperativas, ellos van y re pagan el producto más caro”.

Finalmente, agregó que la ciudadanía deberá consumir pescados y mariscos al menos dos veces por semana, ya que existe a la venta pescado de hasta cuarenta pesos, el cual aporta diferentes beneficios nutricionales.