22 mayo, 2024
Noticias DestacadasRegionales

¿Sabías qué?… Hoy es el día internacional de la danza

En el año 1982 la UNESCO declaró que el 29 de abril sería el día internacional de la danza, debido a que se celebra el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Es por esto que, Alejandra Xanat, bailarina    desde los siete años, comentó lo siguiente:

“La danza es parte de la identidad de cada pueblo o país, para dar a conocer las costumbres tradiciones de cada uno, la danza se presta para expresar lo que se siente sin decir nada, de lo qué pasa en nuestro país”.

Por lo que, los tipos de danza conocidos actualmente son: La danza popular o folklórica: expresan los valores y tradiciones culturales de una localidad, tales como el flamenco,la danza árabe, el tango y los bailes de salón. La Danza clásica la cual corresponde a la ejecución de movimientos armónicos y coordinados, provenientes del período clásico de la antiguedad medieval: danza ballet y la Danza moderna la cual sus movimientos y vestimenta reflejan una identidad social: popping, funky, break dance, jumpstyle, hip hop.

Finalmente, Alejandra Xanat, realizó un llamado a todos aquellos padres de familia con el fin de que les inculquen la danza a sus hijos desde las primeras etapas de edad, ya que esto los ayuda a formarse.