30 mayo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Se atenderán a 500 personas en próxima feria de la salud

De acuerdo a la Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, el próximo jueves 19 de mayo se estará llevado acabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, una vez más la feria de la salud en la cancha deportiva ubicada en la colonia San Miguelito.

“Esta feria se estará llevando acabo por la Semana Nacional de la Salud, tendrá pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis, acudirán los amigos del área de vectores ya que viene la temporada de lluvia, además se tendrán áreas dé diabetes como obesidad”.

A su vez, comentó que se tendrán asesorías gratuitas en cuanto a la elaboración de alimentos, debido a que suelen presentarse enfermedades por transmisión de los mismos durante esta temporada de calor.

“Recordemos que por la temporada de calor, se transmiten más fácilmente las enfermedades por alimentos, como la famosas gastroenteritis, brucelosis, son enfermedades que requieren tratamiento por largo tiempo, entonces pues debemos garantizar la elaboración correspondiente de alimentos”.

Finalmente, agregó que se esperan atender a al menos 500 personas ya que la feria será ubicada en un paso social importante