27 febrero, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Reclaman obreros azucareros revisión de caratulas en blanco, piden investiguen a grupo Betta San Miguel.

En asamblea extraordinaria, Obreros azucareros de la sección 23 del ingenio El Potrero pidieron este viernes al Presidente de la República inicie una investigación al grupo Betta San Miguel, operador de ingenios azucareros en Veracruz ya que señalan están saqueando a la empresas azucareras que administran, que, aunque han tenido buena productividad, estas presentan caratulas en blanco afectando las utilidades de los obreros.

“Es un saqueo descarado”, dijo el Secretario General de esa sección Azucarera, agregó que afecta a obreros de varios Ingenios

de Veracruz y no es justo que lo estén saqueando, obreros de San Miguelito, Providencia, Potrero entre otros, son los afectados.

Es por ello que con el respaldo del comite ejecutivo nacional estamos dispuestos a manifestarnos en cualquier lugar para el beneficio de los obreros.

Así mismo, el líder de la seccion 23 del ingenio El Potrero, Tomás Méndez Machuca, agradeció el apoyo de sus líder nacional por el respaldo a la sección y de los apoyos que ha logrado con el contrato colectivo para beneficio de los obreros azucareros de todo el país.