18 junio, 2024
Noticias DestacadasRegionales

“Hace falta más cultura del testamento”

La cultura testamentaria en México es prácticamente nula, debido a que muchas familias sólo recurren a dicho trámite cuando algún familiar ha fallecido.

Es por esto que el Notario Público, Jorge Limón, comentó para este medio lo siguiente: “La gente no acostumbra a hacer testamento y ya saben nuestro eslogan en el mes de septiembre que es el mes del testamento. No herede problemas haga su testamento”.

A su vez, agregó que un segundo problema que presenta la población es el de no escriturar sus bienes inmuebles ya que estos muchas veces se encuentran en terrenos irregulares.

“La verdad es que es fundamental que la gente tenga una escritura formal, a veces no se puede hacer escrituras, la clave es antes de dar un peso para comprar un terreno, acuden a un especialista para ver si este terreno no tiene algún problema”

Finalmente, agregó que actualmente el sistema de escriturado tiene un valor aproximado de 13 mil pesos, además de que se ha presentado un alto porcentaje en estafas hacía la población, ya que muchas veces el vendedor ya no se presenta después de dar cierto anticipo en las ventas.