18 junio, 2024
EstadoNoticias Destacadas

Lo detienen por conducir en supuesto estado etílico

Esta mañana el Ciudadano, Iván Ameca García, comentó para varios medios de comunicación que el pasado domingo 29 de mayo al rededor de la 3 de la tarde fue detenido por tres elementos de la Policía Municipal, en la Colonia 20 de noviembre municipio de Orizaba, por conducir en supuesto estado de ebriedad.

“Iba rumbo a mi casa a comer con mi familia, cuando en la colonia 20 de noviembre había un retén de Seguridad Pública, tres elementos me pidieron que descendiera de mi vehículo, minutos después fui arrestado y llevado a los separos del municipio de Huilapan en mientras que uno de los Policías se llevó manejando mi vehículo en el cual también viajaba mi compañero canino”.

A su vez, comentó que pasaron tres horas para que personal que trabaja dentro de la comandancia de policía pudiera realizar la llamada correspondiente al contacto del detenido.

“A las 6 de la tarde tuvieron la gentileza de llamarle a mi contacto que es un familiar mío, al cual le pidieron siete  mil pesos para mi liberación, al final solo le pidieron 5 mil pesos, ya que nunca supieron decirme mi nivel etílico y cuando salí me hice un examen en el hospital Covadonga para saber mis resultados, los cuales me entregaran posteriormente”.

Finalmente, argumentó que durante su estancia dentro de los separos recibió malos tratos además de que su mascota todo el tiempo la mantuvieron dentro de su vehículo, además de no proporcionarle comida ni agua.