14 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Viruela del mono causa lesiones 10 veces más grandes que una Viruela normal

De acuerdo con el Doctor Iván Gorostieta Orduño, héroe de bata blanca que se ha dedicado a atender pacientes infectados por COVID desde que inició la pandemia, la viruela del mono, que ya ha llegado a México y hasta el momento se ha mantenido restringida, podría causar lesiones 10 veces más grandes que una viruela normal.

“Es una viruela, nosotros tenemos un antecedente en México le llamaban Viruela Loca, todas las personas vacunadas del año setenta para atrás están protegidos contra la enfermedad, porqué antes hubo viruela, nada más que ahora trae una características diferentes y se la atribuye un origen”.

A su vez, mencionó que las medidas de sanidad preventivas para dicha enfermedad son parecidas a las que actualmente empleamos contra el coronavirus.

“No hay que bajar la guardia, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el tratamiento consiste en un anti viral fuerte es una mezcla, debemos mantener la salud lo más estable posible, se debe mantener estable la enfermedad base que se tenga como lo es la hipertensión o diabetes”.

Finalmente, agregó que los síntomas primarios son fiebre alta, además de la aparición de salpullido notorio.