25 mayo, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Incrementa el número de personas mayores extraviadas en Córdoba

La Coordinadora de Trabajo Social del DIF, Celia Camelia Hernández, comentó para este medio que en los últimos quince días se han captado cuatro adultos mayores extraviadas en el municipio.

“Hemos estado ahorita con el tema del adulto mayor, lamentablemente en estos últimos días hemos tenido casos en las que las personas adultas han extraviado, afortunadamente los que se han publicado en la página oficial del DIF, sus familiares los han reconocido y se los han llevado a casa”.

A su vez, comentó que cuando un ciudadano realiza la denuncia de inmediato la institución realiza él protocolo correspondiente para salvaguardar al adulto mayor.

“Salimos inmediatamente, nos coordinamos con paramédicos de la institución o de Cruz Roja, si se requiere lo canalizamos al hospital Yanga, lo revisan si está en buen estado de salud es ingresado a un asilo, posteriormente subimos la información en la página del DIF para que los busquen”.

Se le cuestionó, el ¿por qué se han incrementado los extravíos de adultos mayores?, a lo que respondió lo siguiente:

“A veces se salen porque están solos en casa, porque el hijo o hija se van a trabajar y ellos pierden la noción del tiempo o el lugar y es ahí cuando se extravían”.

Finalmente, comentó que en el caso de que un adulto mayor sea encontrado los familiares deberán comprobar mediante un acta de nacimiento o inclusive una credencial de elector su parentesco, ya que al adulto mayor se le cuestionan algunos datos para tener conocimiento del lugar en donde viven o las características de sus familiares.